18/02/2019 Investigación y desarrollo FURUKAWA Tecnología en constante evolución Invertimos de manera permanente en investigación y en laboratorios de aplicaciones para banda ancha y networking, afianzándonos como centro de excelencia con capacidad de ofrecer soluciones completas que se adaptan a las más diversas necesidades en este campo. Laboratorio Component Level: Único en Brasil, este laboratorio permite la realización de pruebas y análisis de los productos de acuerdo con los estándares internacionales. Entre las ventajas de disfrutar de esta estructura, está la agilidad en el desarrollo de productos, eficiencia para la mejora de procesos y ajustes de los cables y equipos. Campo de prueba: En este ambiente son reproducidas las reales condiciones de instalación de cables y accesorios. Así, es posible garantizar la eficacia de la tecnología y conformidad con las normas locales e internacionales antes del lanzamiento de cualquier producto en el mercado. Furukawa Bolivia. |
15/02/2019 Furukawa Electric Group La historia del Grupo Furukawa empezó hace más de 130 años, en Japón. Desde entonces, se ha transformado en una corporación mundial con actividades diversificadas en los segmentos de metales, metales livianos, telecomunicaciones, sistemas automotrices, energía, entre otros, formando una red internacional de industrias en países de Asia, América del Norte, Europa, África y América Latina. Son más de 100 empresas afiliadas y modernos laboratorios de desarrollo, preparados para generar nuevas tecnologías y productos. Furukawa Bolivia |
01/02/2019 FURUKAWA posee Certificación ISO 14001 y Certificación Ambiental Etiquetado Ecológico | Sello Verde El compromiso de FURUKAWA con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente fue comprobada en su unidad fabril en Curitiba - PR - Brasil, que obtiene el Certificado ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental concedido por Underwriters Laboratories do Brasil (UL). Además, por supuesto, del desarrollo de cables Lead Free, libres de metales pesados, y también de Low Smoke Zero Halogen (LSZH), que usa componentes sin halógenos, con baja emisión de gases tóxicos y humo. En este contexto, Furukawa ofrece al mercado, Cables LAN LSZH (Low Smoke Zero Halogen - baja emisión de humo y gases tóxicos) con la Certificación Ambiental Etiquetado Ecológico - Sello Verde, además de toda línea de productos, cables ópticos, cables LAN y conectores (2011/65 / EU), que restringe el uso de determinadas sustancias consideradas nocivas para los seres humanos y el medio ambiente. Furukawa Bolivia |
27/03/2018 Nuevo control de tracción del cable Smart Pull de la serie G de Greenlee Diseñado para resguardarse de costosos errores en tirones de cables Rockford, IL - Greenlee, una compañía de Textron Inc. ha desarrollado la patente de G-Series Smart Pull, un sistema de monitoreo de tracción de cables en tiempo real. Alerta a los contratistas cuando la fuerza de tracción supera el 80% del límite o está excediendo la cantidad de tensión recomendada por el fabricante del mismo. Esto les ahorra tiempo y dinero evitando sobreestirar el tendido que conduce a al funcionamiento defectuoso. El nuevo Smart Pull de Greenlee da advertencias físicas, visuales y auditivas que permiten al trabajador tomar medidas antes de que el cable se dañe, y tiene una precisión de +/- 2 por ciento hasta un límite de carga de 10,000 libras (44.48 kN). La Información obtenida durante la tracción se almacena directamente en la memoria integrada de 128 MB de Smart Pull, y se pueden exportar sin problemas a través del puerto USB integrado o enviarse por correo electrónico directamente a través de la aplicación PullCalc. "Esta prueba de trabajo ayuda a los contratistas a evitar responsabilidad y proporciona una documentación de que el cable se ajustó a la especificación " |
15/03/2018 Furukawa presenta nuevo cable LAN Categoría 8 Furukawa, pionera en productos para soluciones en cableado estructurado en Brasil y con liderazgo en Latinoamérica, está presentando al mercado el nuevo cable LAN ITMAX 40G Categoría 8, destinado a atender data centers de alto rendimiento, de acuerdo con las más exigentes especificaciones internacionales. Furukawa desarrolló el cable de cobre Categoría 8 utilizando equipos de última generación y materiales especiales para atender a los más altos estándares para ese tipo de cableado. El producto es formado por conductores de cobre de 22 AWG con blindaje individual par a par y blindaje global resultando en un cable blindado tipo F/FTP, con el objetivo de reducir los efectos de interferencia electromagnética y garantizar excelentes resultados de diafonía para cableado estructurado. “El cable balanceado posee un desempeño excepcional para frecuencias de hasta 2 GHz. Fue proyectado para atender los requisitos exigentes de la más alta categoría para cables con conductores de cobre, y con certificación ETL Verified”, explica Leonel Rodrigues, Ingeniero de Producto para Cableado Estructurado de Furukawa Electric. El cable ITMAX 40G Categoría 8 de Furukawa es recomendado para data centers de alto rendimiento que necesitan transmisiones de 25 o 40 Gbit/s, soportando las aplicaciones Ethernet 25GBASE-T o 40GBASE-T, respectivamente. De acuerdo con la norma ANSI/TIA-568-C.2-1, el cable categoría 8 es limitado a instalaciones de hasta 30 metros, en canal con dos conexiones utilizando conectores RJ-45, permitiendo la interoperabilidad y compatibilidad con las categorías anteriores (CAT.5e, 6 y 6A). Disponible en la versión LSZH (Low Smoke Zero Halogen), el cable es retardante al fuego (según IEC 60332-3), formado por compuestos libre de alógenos, con baja emisión de humo y no genera gases tóxicos, en caso de incendio. Adicionalmente, el producto está alineado con las acciones de sustentabilidad promovidas por Furukawa, por medio del programa Green IT y de certificados ambientales. Furukawa Bolivia |
20/02/2017 Cooperativas y Pymes se benefician del programa “Mi Primera Red FTTh” Ya son más de 20 las Pymes y Cooperativas argentinas que iniciaron proyectos de inversión en infraestructura por medio de este sistema. Se trata de la Campaña “Mi Primera red FTTh”, diseñado para que las empresas puedan financiar en forma fácil y rápida sus proyectos de tendido de red, accediendo a la mejor tecnología existente en FTTH (Fiber To The Home), con el asesoramiento de expertos de Furukawa y de la mano de un equipo técnico especializado para su implementación. A partir de una iniciativa de Furukawa y LaRed Net SA, Integrador Certificado de Furukawa,se lanzó el programa “Mi Primera Red FTTh”, a través del cual se busca acercar a clientes las herramientas financieras para facilitar las inversiones en infraestructura de redes. “Mi Primera Red FTTh” propone una solución “llave en mano” para la implementación de redes de Fibra hasta la casa con tecnología GPON y componentes ópticos de alta calidad, con la garantía y certificación de Furukawa, el diseño, construcción y puesta en marcha en manos de LaRed Net, con certificación en Furukawa y el Concejo FTTH de Latinoamérica (FTTH Council) y, finalmente, el aval de entes financieros locales e internacionales. Éstos hacen posible acercar una solución integral al mercado que está en constante crecimiento producto de la demanda en el acceso Internet por parte de los usuarios. Bajo esta modalidad, se le presenta a los clientes una propuesta comercial y técnica sobre un módulo de red de 512 Hp, con todos los elementos de la central, red de distribución y terminación. Al momento de la instalación se entregan los primeros 50 kits de instalación para que el cliente pueda iniciar las primeras conexiones en el corto plazo. La campaña contempla una financiación en 12 meses a un 19% anual. “El foco de los prestadores de servicio, como Cooperativas e ISP, está en optimizar el uso de la infraestructura de red y generar valor sobre la misma ofreciendo mejor acceso a Internet, nuevos contenidos de video, y servicios de infraestructura compartida sobre protocolos IP. Por eso es que en el término de 30 – 45 días, la Campaña propone entregar el final de obra, con el objetivo de poder conectar a los clientes. De esta forma, la comercialización de los nuevos servicios sobre la red de fibra hasta la casa, tiene resultados de corto plazo en cuanto a crecimiento de usuarios, cobertura y facturación por parte de los prestadores”, explica Cristian Ramirez, Key Account Manager para Canales de Furukawa Argentina. LaRed Net S.A. es una empresa que brinda servicios de Telecomunicaciones desde hace 11 años, y está dedicada a ofrecer servicios de diseño, proyectos, construcción y puesta en marcha de redes de acceso por fibra óptica. “Hace 4 años somos integradores certificados por Furukawa y desde entonces caminamos el mercado juntos, aportando de ellos toda la línea de materiales pasivos y de fibras ópticas además del apoyo técnico y financiero”, afirma Pablo García, Presidente de LaRed Net S.A. y agrega, “A principios de este año con el cambio de gobierno, al no haber créditos blandos para nuestros clientes (Cooperativas, ISP y cable operadores independientes), creamos en conjunto con Furukawa, LaRed Net, y entes bancarios, una sinergia para llegar aún más a esos clientes que tenían la posibilidad de crecer en su infraestructura pero que no contaban con el apoyo financiero”. Dentro de esta Campaña, uno de los primeros casos que ya tiene final de obra y pronto comenzará el proceso de instalación de clientes es COPELF-FUTURTEL, Cooperativa de la Ciudad de Las Flores, en Buenos Aires. Allí se realizó un proyecto ejecutivo para ampliar la red de distribución de la cooperativa. Esto permite dar asistencia a barrios donde no llegan los servicios de red de acceso de la cooperativa. Andrea Costante, Jefa de Área y Coordinadora de Futurtel, comenta que, “luego de un tiempo sin la realización de este tipo de obras, haber concretado esta campaña ha sido realmente un logro para la Cooperativa Eléctrica de Las Flores”. El proyecto consta de un módulo de 20 manzanas con un proyecto ejecutivo del total de la localidad, e involucra a todos los materiales necesarios desde el cable de fibra óptica, pasivos, activos, sistema de aprovisionamiento, diseño, construcción, hasta la puesta en marcha. Acerca de este proceso, Andrea cuenta que “Estuvimos averiguando, hablando con otras Cooperativas y analizando las posibilidades en el mercado. Finalmente elegimos LaRed Net y a Furukawa, porque en el momento que hicieron la presentación, vimos mucha seriedad y responsabilidad. Esto nos transmitió seguridad, ya que se interesaron en lo que FUTURTEL ya tenía y proyectaron lo nuevo que se podría hacer. Al momento de elegir, le dimos mucho peso a lo que ellos demostraron”. Una vez finalizado el proceso de instalación Furukawa y LaRed Net S.A. acompaña en el trabajo de conexión y en el alta de servicio a los abonados. Luego el soporte continúa de forma remota. “Además dan capacitación a los técnicos internos, externos e incluso al área administrativa, para poder seguir haciendo las conexiones nosotros solos”, comenta Andrea, y concluye con que “el tiempo acompañó, en 30 días dijeron que iban a estar y en 30 días estuvo”. Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa Argentina comenta al respecto de esta Campaña: “Estamos comprometidos con el desarrollo de redes de fibra óptica de mayor calidad en el país. Esta iniciativa es excelente porque hace que todo sea más fácil. Por eso nos sumamos poniendo a disposición a nuestro equipo de expertos y a nuestra tecnología”. Furukawa Bolivia |
17/03/2016 Furukawa fortalece todos los frentes en 2016 Durante el encuentro que reunió a los distribuidores de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia en Buenos Aires, los responsables regionales de la marca anunciaron iniciativas para fortalecer el frente comercial y técnico, como así también para aumentar la velocidad en las respuestas relacionadas con la logística y las opciones de capacitación y certificación. Y esto no es todo… 2016 será un año lleno de anuncios por parte de Furukawa. Se los adelantamos en este informe. Publicado marzo 10, 2016 en Networking Los responsables regionales de Furukawa aseguran que, aunque el mundo pasa por una desaceleración en lo que a crecimiento económico se refiere, Furukawa está apuntando todos los cañones de inversión hacia América Latina. Es una compañía japonesa, recuerdan como si se tratara de un mantra, y con esto quieren destacar la visión a largo plazo en todo lo que hacen. La operación en América Latina, cuya sede está en Brasil, facturó en 2015 unos mil millones de reales (a cambio actual, por encima de los US$ 266 millones). El capítulo regional de Furukawa reunió en Buenos Aires a cerca de veinte mayoristas socios de negocios de la Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia para contarles qué se viene para 2016: nuevos productos, renovación de las líneas existentes, fortalecimiento de la red comercial con más incentivos para las ventas, nuevo programa de canales, más soporte técnico, mayor velocidad de respuesta en las consultas logísticas y comerciales, más entrenamientos (y capacitación local) con nuevas certificaciones internacionales, y grandes oportunidades de crecimiento. “Sabemos que cada región tiene sus particularidades, de modo que en el kickoff intercambiamos ideas, escuchamos mucho, de forma que podamos mejorar cada vez más nuestro sistema comercial”, comentó Hiroyuki Doi, vicepresidente comercial de Furukawa. En las próximas semanas, Furukawa irá organizando presentaciones en cada país, donde convocará a sus casi 300 integradores a escala regional para adelantarles estas mismas novedades. Desde el punto de vista de la oferta, las oportunidades pasan la fibra óptica, tanto a escala de proveedor de servicio como de última milla, y en las redes internas. Vale recordar que este impulso del FTTx (llegar con fibra al hogar, al armario de la red empresarial… a donde sea), no quita que se sigan haciendo despliegues sobre cobre: una tecnología que viene sobreviviendo saludablemente a los embates de la fibra desde hace al menos un lustro, sobre todo en las redes internas. ¿Será 2016 el año en que se consolide la migración a fibra óptica? La compañía está alineada con esta migración, que perciben como tendencia clara. En los próximos meses, Furukawa irá develando las novedades de su portafolio, dentro del cual hoy destaca la línea Laserway: soluciones “100% fibra óptica”, creadas para las redes de área local empresariales y basadas en tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network). Los proveedores de servicios vienen ya trabajando en la renovación de sus infraestructuras. En San pablo, por ejemplo, Telefónica desplegó fibra a 4,7 millones de hogares (esto quiere decir que la fibra pasa por la puerta de esa cantidad de hogares) y ya hay unos 550.000 abonados. A escala regional, quien lleva la delantera en materia de FTTH es, sin dudas, Uruguay, que tiene cableadas todas las ciudades con más de 20.000 habitantes. Furukawa puede ofrecer toda la solución, arrancando del trocal, y siguiendo por la bajada y las redes internas de los clientes (tanto cobre como fibra). No sólo de infraestructura viven los canales, sino también de la gestión de esa infraestructura. Diego Martin, gerente comercial de Furukawa para el Cono Sur señaló que, dentro de la oferta de la marca, está el software de gerenciamiento PatchView, que pronto llegará con novedades. La solución puede gestionar la infraestructura física y lógica, tanto en cable como en fibra. Estas soluciones pueden ser ofrecidas al cliente final (en verticales como el financiero y energía), o pueden habilitar un negocio de gestión de infraestructura como servicio de la infraestructura ofrecido por el canal. “Hoy hay mucho espacio para ganar, en toda América Latina”, apuntó Martin. También en los próximos meses, Furukawa develará nuevas instancias de su programa de canales, que ahora tendrá un nivel más para atender un segmento del mercado en el que la marca no tenía las herramientas necesarias. Además se reforzarán los beneficios en todos los niveles, según adelantaron. LAS OPERACIONES EN AMÉRICA LATINA Si bien en la actualidad la fábrica ubicada en Berazategui, Provincia de Buenos Aires (con más de 60 empleados), se encuentra operando 24×7, la idea es duplicar la capacidad de producción. El objetivo es atender la demanda local, y tal vez empezar a exportar para satisfacer una parte de la demanda regional. En líneas generales, Furukawa planea invertir US$ 9,5 millones para ampliar las plantas de Berazategui, San Pablo (Brasil) y Palmira (Colombia). Cabe destacar que además de la planta de Palmira (con una capacidad similar a la de Berazategui), Furukawa tiene en Colombia un gran centro logístico para la región. Durante 2016 está estudiando la posibilidad de instalar otro centro logístico en la Argentina, para atender el Cono Sur. Cabe destacar que América Latina es el segundo mercado global de Furukawa. Hoy, el 68% de la facturación regional se da en el Brasil, pero el objetivo es que, en dos años, esa participación baje al 60% y que los negocios regionales fuera de ese país aumenten a un 40%, para llegar a 2020 con una relación “mitad y mitad”. “Nuestra participación en el mercado de cableado estructurado en la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia es del 24%, lo que nos posiciona como líderes de cableado estructurado en la región”, asegura Fernando Zanetti, gerente de Ventas Internacionales de la compañía, y aventura: “Nuestra meta para este año es seguir creciendo y llegar a un 30% de participación de mercado”. En toda América Latina, esa participación (siempre hablando de cableado estructurado) es del 21%. La operación de Furukawa non sólo creció en el Cono Sur o, particularmente, Brasil. También creció en Centroamérica y el Caribe (impulsada por Cuba, además en esta región se están desarrollando nuevos canales) y en La región Andina (donde Ecuador fue el país que más creció). Zanetti también recordó que este año se inauguró una oficina en México. “Hemos ganado muchos proyectos emblemáticos en toda la región. Por ejemplo en hospitales: de los cinco principales hospitales de América Latina, tres fueron cableados con Furukawa”. Furukawa Bolivia |
07/01/2016 Trendnet anunció switches de alto rendimiento de 10 Gigabits para fibra Trendnet presentó productos de 10 Gigabits. La nueva categoría de 10 Gigabits (10GE) con tres nuevos módulos de fibra SFP+, los números de modelo TEG-10GBS40, TEG-10GBS10 y TEG-10GBSR, pueden ser usados para aplicaciones de red de fibra de larga distancia confiables. Publicado enero 6, 2016 en Networking, Productos Trendnet lanzó sus categorías de productos de 10 Gigabits, con tres nuevos módulos de fibra SFP+, los números de modelo TEG-10GBS40, TEG-10GBS10 y TEG-10GBSR, para aplicaciones de red de fibra de larga distancia confiables. Las soluciones de fibra y switches de Trendnet suelen constituir la columna vertebral de las aplicaciones de red empresariales. Las nuevas categorías de fibra y switches de 10 Gigabits permiten conectar switches esenciales entre sí; las empresas ahorran costos de equipamiento con las soluciones 10GE de Trendnet, las cuales contribuyen a eliminar los cuellos de botella sin perder puertos ni requerir otros equipos. Cada uno de los módulos de fibra SFP+ de 10 Gigabits de Trendnet admite trabajo en red a velocidades de transmisión de más de 10 Gbps, lo cual ofrece una solución de trabajo en red de larga distancia a alta velocidad en incluso los entornos de red empresarial más cargados. ITSitio_ficha_Nuevos_Productos_TRENDnet Los módulos SFP+ 10GE son “hot pluggable” y funcionan con ranuras SFP+ conforme a MSA y con cables de fibra con conectores dúplex de tipo LC. La monitorización de diagnósticos digitales (DDM) capta parámetros de dispositivos como la potencia de transmisión/recepción, la temperatura y el voltaje. El módulo LC monomodo SFP+ 10GBASE-ER de Trendnet, modelo TEG-10GBS40, cubre distancias de hasta 40 kilómetros y admite velocidades de transmisión de datos en red de hasta 10.3 Gbps. El módulo LC monomodo SFP+ 10GBASE-LR de Trendnet, modelo TEG-10GBS10, cubre distancias de hasta 10 km (6.2 millas) y admite velocidades de transmisión de datos en red de hasta 10.5 Gbps. El módulo LC multimodo SFP+10GBASE-SR de Trendnet, modelo TEG-10GBSR, cubre distancias de hasta 550 metros y admite velocidades de transmisión de datos en red de hasta 10,5 Gbps. |
17/12/2015 Furukawa reúne a proveedores de servicios de Internet de 12 países. La nueva solución de infraestructura de acceso, ofrece ventajas para la reducción de los costos de inversión. En 2019, América Latina debe llegar a los 10,5 millones de suscriptores conectados a través de fibra óptica, en un total de 55 millones de casas. El mercado latinoamericano de banda ancha continuará creciendo en los próximos años debido a la demanda reprimida del tráfico de datos, voz y vídeo. Player del segmento de infraestructura de redes, Furukawa no mide esfuerzos para innovar con sus soluciones de acceso, atiende empresas y operadoras con proyectos y tecnologías de modernización de los sistemas. En este período recesivo en la economía de diversos países de la Región, Furukawa enfrenta la crisis y espera finalizar el año (Marzo/2016) con un crecimiento promedio de un 15% en relación al año anterior. Parte de este aumento proviene de las ventas de los ISPs (Proveedores de Internet), que llegan a lugares fuera de los centros urbanos, donde las grandes operadoras aún carecen de penetración. En este escenario, donde la demanda por infraestructura es mayor a las dificultades financieras enfrentadas, Furukawa realiza en esta semana, del 25 al 28 de noviembre, en Foz do Iguaçu (PR), la segunda edición de su “Broadband Conference Trade Show”. En este año, la empresa reúne a compañías de 12 países: Argentina, Bolivia,... Furukawa Bolivia |
17/12/2015 Furukawa reúne a proveedores de servicios de Internet de 12 países La nueva solución de infraestructura de acceso, ofrece ventajas para la reducción de los costos de inversión. En 2019, América Latina debe llegar a los 10,5 millones de suscriptores conectados a través de fibra óptica, en un total de 55 millones de casas. El mercado latinoamericano de banda ancha continuará creciendo en los próximos años debido a la demanda reprimida del tráfico de datos, voz y vídeo. Player del segmento de infraestructura de redes, Furukawa no mide esfuerzos para innovar con sus soluciones de acceso, atiende empresas y operadoras con proyectos y tecnologías de modernización de los sistemas. En este período recesivo en la economía de diversos países de la Región, Furukawa enfrenta la crisis y espera finalizar el año (Marzo/2016) con un crecimiento promedio de un 15% en relación al año anterior. Parte de este aumento proviene de las ventas de los ISPs (Proveedores de Internet), que llegan a lugares fuera de los centros urbanos, donde las grandes operadoras aún carecen de penetración. En este escenario, donde la demanda por infraestructura es mayor a las dificultades financieras enfrentadas, Furukawa realiza en esta semana, del 25 al 28 de noviembre, en Foz do Iguaçu (PR), la segunda edición de su “Broadband Conference Trade Show”. En este año, la empresa reúne a compañías de 12 países: Argentina, Bolivia,... Furukawa Bolivia |